El juego de arte te vamos a enseñar hoy es muy sencillo de realizar y los niños pequeños podrán sacarle mucho provecho ya que solamente necesitarás elementos y objetos que tengas por casa.
Pintar es una actividad que les gusta mucho a casi todos los niños pero… Qué tal si mezclamos texturas con pintura? Esto hará que obtengan unos resultados muy innovadores y se emocionen por conocer las diferentes texturas que tienen a su alrededor.
Qué Verás En Este Artículo
Materiales
- Ceras de diferentes colores
- Papel o cartulinas
- Elementos con textura
Paso a paso
- Toma algún elemento con textura y colócalo sobre la mesa en la que trabajarás.
- Ahora coloca el papel o la cartulina sobre el objeto.
- Utiliza los colores de cera para pasarlos suavemente sobre el papel y el objeto. Al pasar los colores varias veces sobre las superficies, obtendrás unos dibujos muy curiosos en los que se reflejará la textura del objeto que has puesto debajo del papel.
- Repite este procedimientos varias veces con los diferentes colores y objetos que tengas hasta que estés satisfecho con tu pintura de texturas.
Consejos prácticos
- Los objetos con texturas que puedes usar son cepillos, peines, monedas, resortes, etc. Son muy sencillos de conseguir, solo tienes que dar una vuelta por tu casa y agarrar uno que otro objeto. Verás que encontrarás texturas muy curiosas. Inclusive se puede pintar sobre paredes con relieves.
- Esta actividad funciona también con lápices o creyones de madera.
- Procura que los niños coloreen suavemente sobre los objetos para que el papel no se rompa.
- Si quieres darle un giro aún más sensorial a esta actividad, venda los ojos de los niños desde el inicio de la actividad y pídeles que pinten sobre los objetos. Luego de culminado el dibujo, puedes quitarles la venda y pedirles a tus niños que describan las diferentes texturas que lograron y por qué creen que se obtuvo ese resultado en cada una.