Sabéis que se puede hacer nieve casera con los materiales caseros que tenemos por la cocina? Además le vamos a incorporar unas efervescencia a nuestra masa de nieve para que el tacto sea mucho más divertido.
La diversión es DOBLE porque no solo será divertido hacer figuras con la nieve, sino que después podrán convertirla en una mezcla muy espumosa y entretenida ?
Qué Verás En Este Artículo
Materiales
- Bicarbonato de sodio
- Espuma de afeitar
- Vinagre
- Un gotero
- Una cuchara
- Un recipiente para mezclar
- Una caja más grande para jugar
Paso a paso
- En el recipiente para mezclar agrega dos partes de bicarbonato de sodio.
- Luego agrega una parte de espuma para afeitar.
- Utiliza la cuchara para revolver estos dos ingredientes hasta que se forme una mezcla uniforme.
- Usa los dedos para tocar esta nieve casera y sentir si la textura es la adecuada. Debería ser una pasta que sea fácil de compactar pero también sencilla de deshacer (tal cual como la nieve verdadera). Si tu mezcla no resulta así, agrega entonces un poco más del ingrediente que haga falta; espuma si está muy seca o bicarbonato si está muy aguada.
- Una vez que tu mezcla esté perfecta, coloca la espuma dentro de una caja más grande en la que puedas jugar con facilidad y haz alguna forma. Nosotros quisimos hacer un muñeco de nieve como el que pudiste ver al inicio del tutorial, pero tú puedes hacer el que gustes.
- ¡Llegó el momento más divertido de todos! Toma un poco de vinagre con el gotero y echa unas pocas gotas de vinagre, poco a poco, sobre el muñeco o figura que hiciste. Verás cómo esta nieve casera se vuelve efervescente y creará espuma.
Con este juego sensorial los peques disfrutarán de horas de diversión con nieve casera efervescente aunque no estén en invierno 🙂
Consejos prácticos
- Te recomendamos comprar espuma de afeitar para pieles sensibles ya que así es la piel de nuestros peques 🙂
- Si quieres evitar desastres, pon a tus pequeños a jugar en un área abierta, fuera de la casa.
- Evita el contacto con los ojos, ten a la mano un paño y agua en caso de emergencia.