Hoy vamos a enseñarte a elaborar una pintura de relieve casera para que los pequeños puedan hacer diferentes obras de arte con un material nuevo, entretenido y ¡Muy sensorial!
Qué verás en este artículo
Además de divertirse mientras pintan, también lo harán creando esta increíble pintura con una receta súper fácil. Lo mejor de todo es que utilizarás materiales que seguramente ya tienes en casa ?
Materiales
- Espuma de afeitar
- Pegamento blanco escolar
- Colorantes alimentarios o témperas
- Vasitos pequeños desechables
- Paletas de helado para revolver
Paso a paso
- Coloca una parte de espuma de afeitar dentro de los vasitos desechables. Deberás llenar tantos vasitos como colores diferentes quieras hacer. (La espuma de afeitar será la que le de consistencia y relieve a la mezcla)
- Seguidamente agrega también a los vasitos, una parte de pega blanca líquida.
- Usa las paletas de helado para revolver estos dos materiales hasta que la solución quede homogénea. Realiza esto con cuidado para evitar que se derrame.
- Ahora que la espuma de afeitar y la pega están mezcladas, es tiempo de agregar unas gotas de colorante artificial o témperas de colores. Agrega un color diferente por vasito.
- Utiliza de nuevo la paleta para remover hasta que toda la mezcla obtenga un color uniforme.
Ahora que ya hiciste tus pinturas caseras con relieve, puedes utilizar las mismas paletas o quizá unos pinceles para hacer unas hermosas obras de arte sobre hojas de papel o cartulinas.
Verdad que fue muy sencillo? ?
Consejos prácticos
- Bate la espuma de afeitar antes de echarla en los vasitos para que salga bastante espumosa.
- Usa ropa que se pueda manchar o un delantal para manualidades, así evitarás manchas indeseadas sobre la ropa.
- Realiza esta actividad sobre una mesa de trabajo para evitar derrames y así obtener una obra de arte más hermosa.
- Estas pinturas tardan varias horas para secar, te recomendamos dejar las obras de arte al aire libre para que sequen más rápido.
- Al secar, los colores de las pinturas caseras con relieve quedan más claras de lo que eran cuando echaste el colorante o las témperas. Así que si quieres un color más oscuro, asegúrate de agregar más pintura durante la preparación.
- Para conservar las pinturas puedes tapar los vasitos con papel transparente.