Las 5 mejores piscinas desmontables

Contras

  • La depuradora es pequeña.
  • Es de buena calidad, pero los acabados son mejorables.

Ver en amazon

3-Bestway 56416

En esta búsqueda y análisis detallado que hemos realizado, hemos incorporado este nuevo modelo Steel Pro Max  de la marca Bestway. Es un tanto más grande que los modelos previamente analizados, es ideal para jardines y terrazas con suficiente espacio para montarlo, ya que sus medidas son 366×76 cm, tiene una capacidad para aguantar 1.249 ltrs. de agua, es de color azul.

Es de fácil montaje, incluso puede montarse sin la necesidad de utilizar herramientas. El material es duradero, cuenta con robustas paredes laterales resistentes de material Tritech.

Cuenta con una depuradora, lo que facilita el mantenimiento del agua.

Gracias a la válvula integrada, la piscina se podrá vaciar al finalizar la temporada de verano sin ningún tipo de esfuerzo.

Pros

  • Incluye depuradora de filtro.
  • Incluye cartucho de filtro.
  • Posee parches de reparación autoadhesivo.

Contras

  • La depuradora es un tanto pequeña

Ver en amazon

4-Intex 26788NP

Esta piscina es para aquellas personas que cuentan con mayor espacio, les interesa un producto de mayor calidad,  y están dispuestos a invertir un poco más. Es un modelo ideal para el uso de peques mayores a 6 años, con una capacidad de hasta 4 personas.

Mide 400 x 200 x 100 cm. de alto, tiene una capacidad de 6.836 ltrs., es ideal para jugar en familia, incluso para  hacer entrenamientos de natación atados.

Su estructura es de acero pintado de epoxi y posee un tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín, para facilitar el desagote de la piscina.

Su lona es muy resistente, posee una triple capa con un grosor de 0.58 cm, la pared exterior es de color gris.

Pros

  • Se puede utilizar para nado atado.
  • Contiene depuradora.

Contras

  • La depuradora es pequeña

Ver en amazon

5-Intex 26700np

Éste modelo es ideal siempre y cuando tengas varios metros de jardín o terraza y te guste disfrutar de un buen baño, incluso poder practicar natación atado, ya que tiene un tamaño de 457cm de diámetro  X 122cm de alto y una capacidad de 16.805 ltrs.

Su estructura es metálica con tubos de acero cubiertos con epoxi y tapón  con conexión a manguera para facilitar el vaciado.

Tiene una lona de triple capa color azul en su interior y la pared exterior es gris. Nuestra recomendación, para el cuidado del color interno, es diluir muy bien las pastillas de cloro, para no perder el color del  estampado, ya que puede borrarse en cuestión de minutos si se coloca cloro de golpe y en una zona determinada.

Te sugerimos esta piscina para niños mayores de 6 años, ya que su altura es de 122cm.

Su capacidad es para 6 personas, por lo que es ideal para disfrutarla con amigos o con la familia.

Pros

  • Fácil montar.
  • Contiene depuradora.

Contras

  • No trae escalera.
  • Para niños mayores a 6 años.

Ver en amazon

Cómo elegir una piscina desmontable?

Antes de comenzar con el proceso de selección de la mejor piscina que se adapte a tus necesidades, tienes que saber

 cuáles son los tipos de piscinas y cuales son las características de cada una, así no dejas de lado ningún

 detalle cuando tomes la decisión.

Existen 3 tipos de piscinas con características diferentes:

1-Piscinas autoportantes

Este tipo de piscinas son las más económicas, son simples de montar y desmontar y su característica principal es que son de tipo hinchables

Con una baja inversión, tienes una piscina en casa, la cual puedes montar en menos de media hora, ya que requiere sólo ser infladas y llenadas. Tienen la ventaja que puedes llenar y vaciar casi a diario y cuando termina el verano las desinflas y las guardas sin ocupar un espacio importante.

Una pequeña pega que tenemos para comentar con este tipo de piscinas, es que el material es más delicado y puede sufrir pinchazos, aunque siempre pueden ser reparadas. 

Debes elegir cuidadosamente el piso donde la vas a colocar, que no sea pedregoso, y si es necesario, te recomendamos comprar un piso de goma eva, para evitar cualquier tipo de corte, incluso se siente mejor el suelo a la hora del baño.

2-Piscinas con marco

Este tipo de piscinas son una alternativa más duraderas que las autoportantes, ya que el material con las que están realizadas es más resistente. Están compuestas por una lona y un marco tubular que sostiene la lona. Puede llenarse una sola vez y es aconsejable el mantenimiento del agua con cloro.

En Invierno puede mantenerse cubierta, aunque nuestra recomendación es desmontarla, para cuidar el material del frío intenso.

 3-Piscinas rígidas elevadas

Las piscinas rígidas elevadas son para aquellas personas que están dispuestas a realizar una inversión mayor y cuentan con un amplio jardín para dejarla colocada en forma definitiva.

La desventaja de este tipo de piscina es que una vez montada, no se puede volver a desmontar, ya que su estructura podría dañarse. 

Se debe tener en cuenta, además que necesitan mantenimiento. Pero son una alternativa perfecta para aquellas personas que quieren tener una piscina fija en su jardín sin necesidad de construir una enterrada.

Una vez que conoces los detalles de cada una de ellas, pasamos al otro punto:

Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir la piscina ideal?

1-Dimensiones

Algo sumamente importante a tener en cuenta son las dimensiones del lugar donde vas a colocar la piscina y el tipo de terreno, asegúrate que sea un suelo liso, sin inclinaciones y ten en cuenta, de ser necesario, colocar un piso de goma eva para proteger la lona de la piscina y hacer más confortable el baño, en caso que se trate de piscinas desmontables.

Tienes que ser cuidadoso a la hora de elegir el tamaño y profundidad de la piscina de acuerdo a la edad y altura de las personas que la usarán. Para los más peques, te recomendamos las piscinas autoportantes, ya que tienen menor profundidad.

La cantidad de personas que utilizarán la piscina es un factor importante también, ya que hay piscinas que pueden ser utilizadas hasta por 6 personas a la vez.

Las piscinas con marco, tienen dimensiones hasta de 500cm x 300cm, lo que te permitirá hasta realizar un pequeño nado, incluso se utilizan para entrenar el nado atado.

2-Capacidad

Además de las dimensiones, es muy importante tener en cuenta la capacidad de la piscina, esto es útil saberlo para tener idea de la cantidad de agua que se necesita y qué costo tendría el llenado de la misma.

De allí la importancia también de la compra de accesorios para mantener limpia el agua, libre de algas y bacterias, para evitar el recambio constante.

3-Accesorios

Hay accesorios imprescindibles para el uso de la piscina desde el comienzo, como por ejemplo el cloro y la red de limpieza.

Existen productos especiales para mantener limpia el agua, pero lo más usado y recomendado es el cloro. Lo puedes conseguir en polvo o tabletas. 

Es importante realizar la medición de su concentración para mantener un equilibrio, ya que el exceso de cloro puede causar irritación en la piel o en los ojos.

También se debe tener en cuenta la forma en que se aplica, se debe diluir en forma pareja para cuidar el estampado de la piscina o bien, existen dispensadores de cloro que te facilitan ese trabajo, ya que le colocas las  tabletas y va distribuyendo dosis de cloro de manera uniforme, por lo que sólo debes preocuparte en cargarlo de vez en cuando, el resto lo hace solo.

Es un producto económico y que te ayudará a extraer cualquier tipo de insecto, hoja o suciedad antes de realizarte el baño.

Red de limpieza de piscina

Esta lona no es imprescindible, pero es recomendable para ayudarte a mantener la limpieza del agua, incluso aporta seguridad en aquellas casas donde hay niños pequeños, para que sus padres estén relajados cuando ellos jueguen cerca de la piscina.

Es un accesorio a tener en cuenta para proteger el piso o el jardín, también hace que el piso de la piscina se sienta más suave a la hora de usarla

Es importante comprar una escalera, si ésta no viene incluida en la piscina, ya que facilita el ingreso y el egreso de la piscina, evitando incomodidades, sobre todo a los más pequeños.

Algunas piscinas traen el medidor incorporado, pero las más básicas no. Es algo a tener en cuenta ya que el acidez del agua provoca irritabilidad en la piel y si es alcalina, también produce daños. Para evitarlo, mejor saber el estado del agua y tener a mano los productos para poder mantener el equilibrio de su ph.

Este accesorio es como la frutilla del postre, por qué no incluir un tobogán para que los peques se diviertan aún más? puedes ver los mejores toboganes que recomendamos para que puedas elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Para mantener el agua limpia y sin tanto esfuerzo, te recomendamos comprar una buena depuradora,algunas piscinas las traen incorporadas, pero si no las traen sería muy bueno que tengas en cuenta esa inversión, para evitar trabajos extras de limpieza.

Tipos de depuradora: 

Esta depuradora funciona con filtros de cartucho de papel reemplazables, es una opción económica, diseñada especialmente para piscinas hinchables y tubulares de poco caudal, ya que la capacidad de filtración de estas depuradoras es bajo.

Es un sistema fácil de instalar y de limpiar, ya que sólo se debe quitar el cartucho y limpiarlo con cuidado cada semana en lo posible y se deben reemplazar cada 30 o 60 días.

Este sistema es limitado, ya que la eficacia se ajusta a piscinas pequeñas, si quieres mantener tu piscina impecable, te recomendamos que optes por una depuradora de arena.

Depuradora cartucho papel

El filtro o depuradora de arena es la opción más efectiva y también la más popular, si quieres mantener la piscina impoluta, te recomendamos que inviertas un poco más, ya que valdrá la pena el resultado a corto y largo plazo, porque además de ser muy efectiva, su vida útil es no menor a 7 años.

¿Cómo funciona? La arena es utilizada como agente de filtrado, el agua pasa a través del depósito de arena y ésta permite filtrar hasta la suciedad más pequeña.
¿Cómo se limpia? Se realiza  con la función de contra lavado, que consiste en hacer circular el agua en sentido contrario.

Otro punto a favor de las depuradoras de arena es que se pueden utilizar tanto para piscinas grandes como para las pequeñas, sólo se debe tener en cuenta la capacidad de filtración por hora que se necesita.

mejor depuradora de arena

¿Cómo sé la capacidad de filtración que necesito para mi piscina?

Para elegir el modelo correcto para tu piscina, además del presupuesto que estás dispuesto  a gastar, lo importante es tener en cuenta su capacidad de filtración. Lo ideal es que la depuradora funcione entre 6 y 8 horas para dejar la piscina limpia.

Te dejo otros artículos de Juegos de aire libre

Espero este artículo te haya sido de utilidad y puedas elegir la mejor piscina para casa!

Gracias por visitar Peque Planeta

Logo Peque Planeta
Publicaciones Similares
1 Comentario
Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad